• Sin categoría
  • 0

Ruta familiar del martes 11 de julio. ¡Un éxito!

Esta era la primera de las rutas familiares en el entorno de Navacerrada que organizamos  este verano dentro de nuestro Plan de infancia. La acogida fue magnífica, fuimos unas 50 personas entre las que había varios grupos familiares y algunos adultos con muchas ganas de compartir un paseo tranquilo en compañía. A los niños, al principio, les costaba un poco más, pero fueron relacionándose y el camino se hacía fácil.

En esta ocasión, los voluntarios que se ofrecieron para colaborar eran de la Asociación la Casa de Guías de Navacerrada, a los que estamos muy agradecidos. Salimos muy puntuales de la Fonda Real a las 19 h. haciendo un primer tramo por un camino sombreado y agradable rodeado de preciosos helechos hasta el Pino de la Cadena, donde Fernando nos explicó la historia que esconde un pino altísimo, rodeado en su base por una cadena con grandes eslabones y dos fechas hechas a base de números de hierro colgadas: el homenaje a toda una toda una vida de Ricardo Urgoiti -director  del Diario «El Sol»- a su padre.

Desde allí bajamos a la Pradera de las Cortes, lugar ideal para descansar y merendar, aunque los más atrevidos que querían ver la antigua mina de wolframio tuvieron que merendar más tarde y subir a verla rápidamente. A todos les gustó la experiencia, no es una mina muy grande, pero sí curiosa.
Nos reunimos todos de nuevo en la pista forestal para volver a la Fonda juntos, y acabó la ruta haciéndose ya de noche. Lo pasamos genial, las sensaciones eran muy buenas, la compañía magnífica, los paisajes increíbles y la relación con la naturaleza nos daba esa alegría de saber que estábamos conectados con lo más bonito de los demás y de nosotros mismos. 
Compartimos unas fotos para que veáis lo bien que lo pasamos y animaros a venir a las próximas rutas. 
¡Queremos repetir!

También te podría gustar...

Deja un comentario