CONVOCATORIA PARA EL CONSEJO DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA

Estimados amigos.

Como muchos sabéis, en noviembre del año 2016, UNICEF concedió a Navacerrada el sello CAI (Ciudad Amiga de la Infancia) para el período 2016-2020, con lo que ahora estamos en proceso de renovación por otros cuatro años. Uno de los objetivos principales de este sello fue la creación de un Foro de infancia y adolescencia que lleva funcionando desde principios de 2017 y que es más conocido por todos como Consejo de Pequeñ@s Sabi@s.
Pero, además de este Foro, es importante que el sello CAI se sustente en un órgano colegiado (oficial) del Ayuntamiento que en este caso es el Consejo de Infancia y Adolescencia de Navacerrada que se constituyó hace años, pero que queremos retomar dentro de nuestro programa CAI. En su reglamento indica que debe estar constituido en su mayoría por niñ@s y jóvenes del municipio, aunque en él también habrá representación de todos los colectivos del municipio, que de una manera u otra, trabajen, colaboren o tengan relación con nuestr@s niñ@s y jóvenes.
Somos muy conscientes de la cantidad y la velocidad de los cambios que, como sociedad, estamos viviendo. La respuesta por nuestra parte a tales cambios debe ser, sin duda, consensuada y llevada a cabo no solo por los adultos, sino principalmente por l@s niñ@s y l@s jóvenes. Desde organismos como la O.N.U. y la Unión Europea nos instan a que pongamos en marcha proyectos y medidas que den voz a nuestr@s niñ@s y jóvenes. Saber lo que piensan, escuchar y valorar las soluciones que aportan, no solo es enriquecedor y necesario para el resto de la sociedad, sino también es un mecanismo de aprendizaje para ellos, que les hace ser conscientes y responsables de la sociedad y el mundo en el que habitan.
Por todo esto, queremos revitalizar el Consejo de Infancia y Adolescencia de Navacerrada y necesitamos vuestra colaboración para animar a vuestr@s hij@s a formar parte del mismo para que las inquietudes de la infancia y la adolescencia puedan tener voz en el municipio.
Este órgano se reúne periódicamente para tratar los temas que l@s niñ@s y jóvenes consideran importantes en su municipio y aportar sus decisiones al equipo de gobierno de turno. Colaborar en equipo, saber escuchar, debatir y rebatir sus ideas al igual que tomar consciencia de la importancia que tiene su aportación, son sus objetivos principales.
En la primera reunión del Consejo, que será el MARTES 17 DE NOVIEMBRE A LAS 18 H., aprobaremos también el reglamento, de acuerdo a la nueva casuística relativa a la Renovación del Sello Ciudad Amiga de la Infancia 2020-2024. Para que l@s chic@s lleguen al Consejo con más conocimientos de lo que se va a tratar ese día, hemos organizado dos reuniones previas por edades, cuya convocatoria podéis ver más abajo.
Si como madres/padres/tutores consideráis interesante que vuestr@/s hij@/s participen en el Consejo, os animamos a que nos escribáis un email a biblioteca@aytonavacerrada.org o nos llaméis al teléfono 91 856 04 15 (solo mañanas).
Agradeciendo vuestro tiempo, y esperando contar con vuestra presencia en este importante proyecto para Navacerrada, nos ponemos a vuestra disposición por si requerís más información al respecto.
FDO. Equipo coordinador del Plan de infancia y adolescencia de Navacerrada.
CONVOCATORIAS
1) Lunes 9 de noviembre de 17 a 18:30 h. REUNIÓN PREPARATORIA PARA L@S NIÑ@S DE PRIMARIA. A través de la plataforma Zoom.
2) Lunes 9 de noviembre de 18.30 a 20 h. REUNIÓN PREPARATORIA PARA L@S ADOLESCENTES. A través de la plataforma Zoom.
3) Martes 17 de noviembre de 18.30 a 20 h. CONSEJO DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA.  A través de la plataforma Zoom. 
EN LAS REUNIONES PREVIAS… 
INFORMAREMOS SOBRE:
¿Qué es un Consejo de Infancia y adolescencia?
¿Quiénes son los componentes?
¿Cómo puedo participar?
¿Qué es un Reglamento?
PARA QUE L@S NIÑ@S PIENSEN ANTES DE IR:
¿Me gusta este nombre para el Consejo o propongo otro nombre que nos identifique más?
En el Consejo se pueden crear Comisiones de trabajo, como por ejemplo:
– Comisión de medio ambiente y urbanismo.
– Comisión de educación y familia.
– Comisión de deporte y salud.
– Comisión de ocio y cultura.
¿Te gustaría formar parte de alguna de estas comisiones? Y si es así, ¿qué propuestas tendrías para esa comisión y qué sería lo primero que se  tendría que hacer?
 
*****
El equipo técnico del CAI, lo conforman:
Bea, nuestra bibliotecaria.
Rocío, nuestra directora de la Casa de Cultura.
Abraham, nuestro técnico de Juventud.
Esther, la coordinadora del Plan.
Recuerda, si quieres que tu hij@ forme parte del Consejo, escribe a biblioteca@aytonavacerrada.org  o llama al telf. 91 856 04 15 que es el teléfono de Bea y Rocío. Cuando nos digas que queréis participar, os pasaremos la FICHA DE INSCRIPCIÓN y os daremos las CLAVES DE LAS REUNIONES DE ZOOM.

¡NO DEJES PASAR ESTA OCASIÓN DE HACER OÍR Y ESCUCHAR LA VOZ DE

L@S MÁS PEQUEÑ@S!


También te podría gustar...

Deja un comentario