¡El Consejo de pequeños sabios de Navacerrada ya está en marcha!

El miércoles 14 de marzo nos reunimos por primera vez para organizar a los voluntarios que han querido participar en nuestro Consejo de pequeños sabios. A pesar de que llovió sin parar toda la tarde, nos juntamos, ni más ni menos, 26 niños.

Al comenzar hicimos un repaso de los proyectos que están ya en marcha y también de los que hemos ido proponiendo estos meses en los foros, y creamos una serie de COMISIONES para ir desarrollando nuestras ideas e ir transformándolas en acciones.
Surgieron todas estas comisiones: 

Comisión para participar en la remodelación de la Plaza de los Españoles. Este es uno de los proyectos que ya está en marcha; las opiniones y propuestas para el nuevo parque se recogieron en las fichas que podéis ver más abajo, que fueron depositadas en una urna; en dos días se recogieron más de 50 propuestas. Los resultados de esta acción los podéis ver en otro post del blog.


















– Comisión de deportes: se va a encargar de dos cosas. Primero, vamos a elaborar una propuesta para presentar al Ayuntamiento en la que expliquemos nuestras necesidades y el compromiso que queremos adquirir con respecto al uso de las instalaciones deportivas. En segundo lugar, queremos poner en marcha una iniciativa que facilite a todos los niños ir y volver del cole a casa en bici.


– Comisión de cuidado de los animales callejeros del pueblo.

– Comisión del Coro.

– Comisión del Colegio para Padres en el que los niños son los maestros.

– Comisión de Cine.

– Comisión de Navacon.

– Comisión del funcionamiento del Consejo de pequeños sabios.

Cada comisión va a reunirse una vez al mes y, después, el Consejo se reunirá -también mensualmente- con dos o tres representantes de cada comisión. Por supuesto, estas comisiones no están cerradas, así que, si te apetece formar parte de alguna, ¡no dudes en apuntarte!

En la comisiones vamos a decidir también cómo queremos llevar a cabo los proyectos de cada área. Se trata de reunirnos para pensar y hablar juntos sobre las cosas que nos apetece hacer, donde y cuando queramos (¿por qué no reunirnos a hablar en un parque comiendo un helado?)


¡¡Apúntate!! Te esperamos.

También te podría gustar...

Deja un comentario