• Sin categoría
  • 0

Ya está en marcha la Tribu!

El pasado octubre arrancamos el tercer año de vida de nuestra querida Tribu.
Lo hicimos de la mejor manera posible, con una jornada en familia para dar la bienvenida a las nuevas incorporaciones y reencontrarnos con los amigos tras el parón del verano.
Este año, la Tribu viene cargada con un montón de novedades.
Los padres, formaran parte de nuestra Tribu de una manera más activa. Participando en muchas salidas y ofreciendo sus conocimientos a modo de talleres para toda la Tribu.
Por otro lado contamos con más monitores nuevos, que se han unido al proyecto llamados por el espíritu de aventura y amor por la naturaleza.

Seguimos ampliando nuestra plantilla de monitores especialistas y este año contamos con varios técnicos forestales que nos ayudaran a poner en marcha nuestros proyectos de vivero forestal y el humedal en la finca.
El pasado mes de octubre y lo que llevamos de noviembre lo hemos aprovechado muy bien.
Vinieron unos padres a guiarnos en una ruta mitológica, donde aprendimos la importancia que tienen las setas y hongos en el ecosistema.
Aprovechamos la salida para recoger semillas forestales y plantas aromáticas que nos sirvieron para elaborar un taller de jabones chulísimo.
La Tribu de la Montaña, los mayores, durmieron en nuestra base para afrontar pronto, al día siguiente, su primera intentona a la cumbre de la Maliciosa.
Por otro lado estamos preparando los abalorios naturales que venderemos en la jornada solidaria que tendremos el próximo 14 de Diciembre en la Casa de la Cultura.
El tiempo no nos ha impedido continuar nuestras incursiones por la montaña. Hemos realizado varias rutas en las cuales hemos comprobado como tanto plantas como animales se preparan para la llegada del invierno.

Este próximo fin de semana, la Tribu del Lago y del Bosque dormirán en un albergue y saldrán de exploración por el valle de la fuenfría. Mientras que la Tribu de la Montaña tendrá una sesión de escalada con nuestros técnicos de montaña.
Como veis, la Tribu ha arrancado la temporada cargada de nuevas energías y proyectos para este año.
Os iremos informando de nuestras acciones y como siempre os decimos…
Un abrazo y nos vemos en el monte!

También te podría gustar...

Deja un comentario