Cortometraje «Bienvenidos»

Os invitamos a ver este cortometraje que ha vuelto a caer en nuestras manos y que fue realizado en 2014 de la mano del director español Javier Fesser y la productora Películas Péndelton. 
El corto está inspirado en el proyecto Luces para aprender, un proyecto impulsado por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) que pretende llevar energía solar y acceso a Internet a más de 66.000 escuelas en Iberoamérica, la mayor parte de ellas situadas en zonas rurales y de difícil acceso y que fue uno de los seis programas galardonados por los Premios WISE 2017 en favor de la Educación.
La película Bienvenidos muestra la llegada de Internet a las escuelas de comunidades donde no hay electricidad, con la idea de mostrar la realidad que allí viven y los cambios que la conectividad que aporta Luces para Aprender puede generar.
Los actores que aparecen en Bienvenidos son residentes de pueblos cercanos a Cajamarca y los protagonistas, niños cajamarquinos: Anny, Alidel y Gisela, pequeños actores por naturaleza.

También te podría gustar...

Deja un comentario