Recursos para adolescentes

Hoy os enviamos un nuevo recurso, muy interesante, que nos manda UNICEF sobre cómo actuar con adolescentes en este periodo de confinamiento, y consejos para brindar seguridad a los niños y niñas en medio de la incertidumbre. 

También compartimos un artículo sobre el futuro de las ciudades tras la pandemia, y os comentamos que desde UNICEF están canalizando 2.100 dispositivos para centros de protección en toda España. Los primeros 300 ya se están repartiendo en diferentes recursos de protección de la Comunidad de Madrid.

Adolescentes. ¿Cómo actuar con ellos? 
Respuestas a las consultas recibidas

Respondemos a vuestras consultas sobre cómo motivarles para que no pierdan ritmo en los estudios, qué hacer para equilibrar los límites y el afecto, o qué responsabilidades se les pueden dar para implicarles en la respuesta a la emergencia.

Ver artículo completo pinchando AQUÍ



Brindar seguridad en la incertidumbre

Pepa Horno y su equipo nos dan unas pautas para ayudar a los niños, niñas y adolescentes que tenemos bajo nuestro cuidado a atravesar este confinamiento al que nos hemos visto forzados.

Ver artículo completo pinchando AQUÍ

¿Qué ciudades vamos a construir tras la pandemia?


La pandemia del COVID-19 está afectando principalmente a la población de los grandes núcleos urbanos y las zonas más pobladas, donde su propagación es mayor […]

En este marco, muchos arquitectos y urbanistas están identificando la crisis como una oportunidad de cambio, y preguntándose qué tipo de ciudades queremos cuando hayamos superado esta crisis y qué medidas pueden adoptarse a nivel local y desde los municipios.

Ver artículo completo pinchando AQUÍ


Coronavirus: tablets y ordenadores para que niños en centros de protección puedan seguir estudiando


Más de 2.100 dispositivos electrónicos –tabletas electrónicas y ordenadores portátiles- para centros de protección de menores de diversas comunidades autónomas. Es lo que vamos a entregar desde UNICEF España para contribuir a que ningún niño, niña ni adolescente se quede atrás durante la crisis de la COVID-19 en España y puedan continuar con sus estudios en remoto.

Ver artículo completo pinchando AQUÍ

También te podría gustar...

Deja un comentario