• Sin categoría
  • 0

LA TRIBU EN ENERO

¡Terminó un mes de enero lleno de aventuras en la Tribu!

En la Tribu del Lago y del Bosque hemos vivido un mes súper divertido lleno de actividades muy variadas:

Hemos tenido talleres de supervivencia, en los que aprendimos a hacer nudos, a construir refugios de supervivencia y  hacer fuego con pedernal y con la técnica de arco. También hicimos un taller de técnicas de defensa personal donde vimos que la mejor defensa es no meterse en problemas y, si aun así llegan, como evadirse de ellos.
Conocimos un poco más a fondo a nuestros vecinos los anfibios en los humedales que tenemos en La Barranca y, entre paseo y paseo, recogimos las últimas hojas caídas para ir completando nuestros hojarios.
Además de todo esto, dimos la bienvenida a nuestro nuevo monitor Willy, el cual no tardó ni media hora en ganarnos a todos con sus juegos constantes y sus canciones.

La Tribu de la montaña, los mayores, por su parte han tenido mucha actividad también, y han abierto varios proyectos como:

El Proyecto Cumbres, dentro del cual están subiendo a las cumbres de la comarca y registrando los datos para editar con ellos una video guía.

El Proyecto Entre Pueblos, mediante el cual pretenden, por medio de gymcanas fotográficas, ir conociendo los pueblos que rodean al nuestro. 
Los Retos Express, donde l@s chic@s asumen hacer unos retos de habilidad, autoconocimiento y creatividad, con el reloj jugando en su contra. 
Todo esto lo están dejando plasmado con más detalle en su blog que os animamos a que visitéis https://latribugrupomonte.blogspot.com/

El mes de febrero se avecina movido también: tenemos cerca una pernocta de todas las Tribus juntas al igual que una actividad en familia aprovechando que tenemos algo de nieve en la montaña. Más retos, más juegos y más descubrimiento de nuestro entorno.

Os seguiremos informando. ¡Nos vemos en el monte!

También te podría gustar...

Deja un comentario