Jornada de Medio Ambiente – La Tribu

El pasado domingo 9 de Junio, con motivo del día internacional del medio ambiente, La Tribu realizo una jornada participativa en Navacerrada.

Fue una jornada muy especial, l@s chic@s de la Tribu y sus familias organizaron varias actividades con el fin de concienciar un poco más en el cuidado de nuestro entorno.

Se monto un gran juego » Recapacicla» alrededor del embalse, con diferentes pruebas, entre ellas la recogida y limpieza de plásticos y basura. Llenamos un montón de bolsas grandes.

 No faltó el museo de  La Tribu, donde se expusieron los diferentes rastros de animales que hemos ido obteniendo durante todo el año, así como muestras de nuestros cuadernos de campo y hojarios.

 L@s chic@s  se encargaron de explicar a todos los visitantes las diferentes especies y muestras del museo. Lo hacen de maravilla!

Utilizamos un buen montón de ropa vieja la cual, cortada a tiras, nos sirvió para coser unas mantas y realizar cuerdas de colores. Una muy buena idea para reciclar ropa vieja.

Tuvimos la suerte de poder contar con Susana Domínguez, nuestra ingeniera forestal de cabecera, que nos dio una charla sobre la importancia de los árboles en nuestra vida y nuestra salud.

Al final de la jornada, se repartieron unas bolsas regalo a las familias participantes y se recogieron las propuestas para una Navacerrada más sana.

Fue un día muy especial para tod@s, pudimos comprobar de primera mano la importancia que tiene el cuidado de nuestro entorno y la necesidad de cambiar nuestra forma de relacionarnos con el.

Queremos mandar desde aquí un agradecimiento muy especial a tod@s l@s participantes, en especial a l@s chic@s de la Tribu por su excelente trabajo e implicación.

También te podría gustar...

Deja un comentario

%d